El presente Proyecto de Dirección pretende articular las acciones que desde un Centro Educativo se han de acometer a fin de gestionar con eficacia los recursos dentro de un planteamiento COHERENTE, COORDINADO Y PARTICIPATIVO.
Como no podía ser de otra forma y ateniéndonos a su carácter prescriptivo, hemos de contemplar lo emanado de
Partiendo del análisis de la situación actual y dentro del CONTEXTO en el que nos encontramos y con referencias explícitas a lo establecido en nuestro Proyecto Educativo de Centro, se plantea la consecución de unos OBJETIVOS mediante determinadas ACTUACIONES concretas y EVALUABLES, con indicación expresa de QUIENES, CÓMO Y CUANDO deberán ser logradas.
En este proyecto, adquiere un protagonismo fundamental el trabajo del profesorado. Su dedicación a la adquisición de las CC.BB. y a alcanzar los objetivos, constituye el eje que articula su función docente. Hemos de proporcionarle los recursos materiales más adecuados en cantidad y calidad, complemetando su actuación con una palanificación y organización que favorezcan todo el proceso de enseñanza-aprendizaje; todo de acuerdo con lo establecido en
El alumnado conforma la vida activa de un Centro Educativo. Desde la transmisión no solo de conocimientos sino además de valores, han de formar parte y ser valorados como parte activa del conocimiento y de la vida del centro. La convivencia entre ellos y para con el resto de la comunidad educativa dentro del marco legal[3] y el respeto y defensa en igualdad de género.[4] será unos de los pilares activos integrados en la vida cotidiana del Centro.
Por otro lado, y no menos importante, los padres y madres también forman parte activa de
La dignificación y la mejora en los recursos así como la organización laboral del Personal de Administración y Servicios irá no solo en beneficio propio de su labor profesional, sino que redundará en el buen funcionamiento diario del centro, por ello, dicho personal, ha de estar integrado y participar en las decisiones que afecten a la estructura de funcionamiento del mismo.
Finalmente, desde un punto de vista PARTICIPATIVO, el presente proyecto ha de servir como documento base, siendo posible, tras un primer proceso de información, recoger todas aquellas propuestas que partan cada curso desde
[1] En el CAPÍTULO IV. Artículos 131, 132, 134 y 135.
[2] Orden de 4 de julio de 2007, de
[3] Adicicional de
[4] En el CAPÍTULO I de
[5] En su Disposición final primera. Modificación de
No hay comentarios:
Publicar un comentario